viernes, 2 de diciembre de 2011

Presencia en las redes sociales

La importancia de formar parte de las distintas redes sociales a la hora de atraer tráfico a tu sitio es más que evidente. Tras analizar las principales fuentes de tráfico hacia mi blog, en las primeras posiciones figuran nombres como Google, Twitter o Facebook.

Así que no es de extrañar que para llevar a cabo ese "Cambio de aires"  del que os hablaba en mi anterior artículo, El Pozo de Agua no se limitase simplemente a realizar unos cuantos cambios estéticos si no que debía de ponerse manos a la obra para incrementar su presencia en la red. Estos son los resultados:

Google+

El Pozo de Agua en Google+

Sé que "de momento" (y lo digo por que ya se sabe que quien reparte...) no tienen nada que ver las visitas que recibo desde el buscador del gigante Google con la presencia en Google+, pero no cabe duda de que formar parte de la red social con el crecimiento más rápido en la historia atraerá unas preciadas visitas a este humilde blog. Así que gracias a la reciente posibilidad de crear una página de Google+, ahora puedes formar parte de El Pozo de Agua en Google+ si eres usuario de esta red social.

Twitter

El Pozo de Agua en Twitter (@pozodeagua)

Teniendo en cuenta que el segundo lugar desde el que recibo más visitas es Twitter, otro de los pasos ha sido aplicar los nuevos estilos del blog a mi cuenta personal de Twitter guerrerodrigues. Además he creado la nueva cuenta de Twitter pozodeagua pues he considerado que separar ambos ámbitos era la decisión más acertada, además de que el nombre pozodeagua es mucho más fácil de recordar que guerrerodrigues. ¡No obstante serás bienvenido en cualquiera de las dos!

Facebook

El Pozo de Agua en Facebook

Por último te explicaré los cambios realizados en la Fan Page de Facebook de El Pozo de Agua que te presenté en su momento con el post "El Pozo de Agua en Facebook". En este caso simplemente he tenido que cambiar la imagen y lo más importante, he modificado el “username” por pozodeagua para hacer la url más amigable y al igual que en Twitter por facilidad para recordarla. En su día no me lo permitió debido a que debías disponer de al menos 100 usuarios para poder llevar a cabo dicha modificación (en estos momentos no se si existe esta restricción).

Estás invitad@ a formar parte de cualquiera de ellas o de todas si es el caso así que, ¿a qué esperas?

Sé que no son las únicas que existen, pero mi criterio se he basado en formar parte de las que son más populares y utilizadas.

¿Crees que El Pozo de Agua debería encontrarse en alguna otra red social? Cuéntame por qué, ¡gracias!

votar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

Mantener un blog y atender además varias cuentas de diferentes redes sociales es complicado, al menos para mí. A la pregunta de si El Pozo de Agua debería estar en alguna red social más ... pues no sé, pero con dos cuentas en Twitter, dos en Facebook y dos en Google+ yo creo que es bastante,¿no?
Saludos:)

¡Y que lo digas Javier!

Y más si te dedicas a escribir de manera personal (como es mi caso) y lo has de conciliar con el trabajo, vida familiar, etc. Aunque lo hago por devoción y con muchísimas ganas y la verdad ¡me encanta ver los resultados! ¿O no es estupendo que gente como tú se pase por mi sitio y deje su comentario?

¡Muchísimas gracias! Un abrazo.

yo te visito a través de mi listado de blogs amigos, cuando veo que actualizas y tengo un rato vengo a ver que hay de nuevo ;)

Twitter y Google + lo tengo muy abandonado, mas por pereza que por cualquier otra cosa pero creo que tendré que ponerme a utilizarlo mas si quiero que mi blog llegue a mas gente.

Saludos!

¡Gracias David!

Muchas gracias por estar siempre ahí, ¡de corazón!, siempre es una alegría encontrar un comentario tuyo. Yo soy un desastre en cuanto a visitar los blogs de mis amigos pues el tiempo siempre viene empujando y la verdad es que me gustaría organizarme de alguna manera para poder visitaros a todos.

Tal como comento en le artículo, la mayor fuente de visitas las recibo desde mi cuenta de Twitter y supongo que ello es debido a mi gran actividad allí. Pero hay que dedicarle tiempo y te tiene que gustar. ¡Qué difícil es estar en todas partes!

A ver si te animas y te veo con más frecuencia por allí pues siempre es un placer charlar contigo.

¡Un abrazo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más