viernes, 16 de diciembre de 2011

Briznas de ciudad

No hay nada que más gratificante para mi que dar un paseo por el campo ya sea en mi bici  o caminando, ¿dónde podría nadie encontrarse mejor? Desconectar de la monotonía de la ciudad, notar el aire puro en los pulmones, escuchar sus sonidos,  contemplar el paisaje… pero un momento, ¿que pinta esto aquí?:

Briznas de ciudad ~ El Pozo de AguaHorrorizados nos quedamos yo y mis compañeros de ruta cuando a la vuelta de uno de nuestros recorridos en Mountain Bike por el Parque Natural de la Sierra de Collserola nos encontramos con esta terrorífica imagen. Alguien (o “algo”) había llegado con su coche y sin más había vaciado su maletero contaminando nuestros pulmones y enfermándolos con sus briznas” de ciudad. No alcanzo a entender cómo puede existir nadie tan “insensato” como para hacer algo así, ¡si ya es indignante encontrar contrastando con el verde cualquier “mísero” envoltorio! Quiero pensar (aunque ello no lo justifique) que quizás pudiera tratarse de alguien atrapado unas cuantas generaciones atrás, sin la educación ni los conocimientos suficientes para ser capaz de sopesar los daños. La palabra incluida en el propio nombre del parque lo dice todo; natural. Así simplemente es como debería continuar, ¡esta es la imagen que queremos ver de Collserola!:

Parque Natural de la Sierra de Collserola ~ El Pozo de AguaEsta es mi denuncia; si estás entre los que comete este tipo de atrocidades recapacita, pues todavía estás a tiempo de dar la vuelta a tu propia falta de educación, por ejemplo a través de ampliar la de tus hijos. Ellos pueden partir conociendo el incalculable valor de nuestro patrimonio natural. Todo gesto que tú hagas, por pequeño que sea, será imitado por ellos así que intenta siempre hacer lo más correcto aunque sea por un futuro mejor para ellos y sus pulmones. Fíjate si no en esta anécdota propia que te cuento a continuación.

Un día, al recoger a mi hijo de cinco años apenas recién cumplidos del colegio me dice:

- Hoy durante el recreo he cogido una bolsa de plástico, he ido recogiendo todo lo que he encontrado tirado por el suelo y lo he puesto en la papelera.

- ¿Os lo han pedido los profesores? ¿Os están enseñando ecología? – le pregunté.

- No papá, he sido yo solo, nadie me lo ha dicho. Lo he hecho por que no me gusta ver basura en el suelo y porque es lo mismo que haces tú cuando salimos a pasear por la montaña.

Todavía en estos momentos mientras lo recuerdo, mi sonrisa es más amplia que mi cara Sonrisa

votar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

terrible! contaminan y arruinan!
concientizar es el camino... y nada lo explica mejor que tu anécdota...

¡Hola Virginia!

Estas cosas son lamentables y no deberían darse nunca. Los niños son sabios además del futuro del planeta y tienen más que enseñarnos que nosotros a ellos. El mío además, ¡es un encanto! :)

¡Besos!

Me alegra saber que a veces no es en balde el esfuerzo que se hace por dar ejemplo pero otras el desaliento es mayor cuando veo que son más los desalmados que dejan todo perdido, que los que nos dedicamos a ir recogiendo basura.
Un saludo.

¡Hola Tejón!

A mi también me alegra ver que todavía hay gente que se preocupa por estas cosas. ¿Tanto cuesta llevarte tus desperdicios igual que los has traído? Lo de ir expresamente a tirar basura a la naturaleza no tiene nombre...

¿Qué podemos hacer?, seguir poniendo nuestro granito de arena para hacer una nueva montaña.

Un abrazo y gracias por pasar por mi pozo :-)

Una pena, por aquí ocurre lo mismo, cunado los veo, fotografia el coche con la placa y doy parte, pero poco hacen

La propia naturalidad de los niños es más compatible con la naturaleza que los desmanes de los, supuestos, adultos.
La educación es nuestro futuro y el de la naturaleza.

Un abrazo

Hi! Será mejor que pensemos que quien ha hecho esto sea una persona de otra generación, que no se da cuenta del mal que hace, y que no es lo común en esta sociedad...

Creo que es vital la educación que damos a nuestros pequeños, ya sea en la escuela o bien como en tu anécdota porque ven nuestro comportamiento y lo reproducen.

Un Abrazo :)

Hola Oscar,

Yo nunca he visto a nadie ni quiero. ¡Me daría tantísima rabia!
Grrr...

¡Un abrazo!

Hola Javier,

Además creo que mucha gente quizás lo intentaría hacer mejor si pensase que está perjudicando el futuro de sus propios hijos. ¿Qué naturaleza muerta están pensando dejarles como herencia?

¡Un fuerte abrazo!

Hola David,

No es lo común y esperemos que algún día simplemente deje de ser :-D

Ese es el mensaje, intentar transmitir que si no lo hacen por ellos lo hagan tal vez por sus críos.

Muchas gracias, ¡abrazos!

El ejemplo siempre es la mejor educación y de ti ha aprendido tu hijo. He venido a tu pozo, para desearte que nunca se seque, que el 2012 sea feliz con los tuyos, felices fiestas VECINO, a ver si repetimos y nos volvemos a ver el año que viene!

¡Gracias Carlos!

Sólo espero estar haciéndolo lo mejor posible con el, jeje. Lo mismo te digo vecino, te deseo todo lo mejor para este año nuevo y a ver si es verdad que volvemos a vernos en breve.

¡Un abrazo! :-D

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más