viernes, 11 de febrero de 2011

Granos de arena para el Sahara

Si el Sahara es un desierto y estos están compuestos de arena:

¿Qué es eso de granos de arena para el Sahara? ¿Es que alguien se está llevando la arena para construir areneros infantiles o es que el título tiene un sentido figurado?

Y como te figurabas esto no va de recaudar granos de arena pues si de algo van allí sobrados es de partículas areniscas. Pero quizás las letras les podrían ayudar, la lectura podría hacer tanto por ellos… quizás si, pero como se suele decir las palabras se las lleva el viento y no hay mejor manera de retenerlas que recluyéndolas en libros y estos a su vez en bibliotecas. ¡Eureka!, una biblioteca para el pueblo saharaui, ¡qué gran idea! Grande  si, pero no nueva, ni mía.

Letras en el Sahara

La iniciativaLetras en el Sahara” de Javier Sanz (@jsanz en Twitter) y Pablo (@psandez) surge de la maravillosa idea de acercar la lectura a los pueblos del Sahara colaborando con el proyecto Bubisher (un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis). Todo un fenómeno social que comenzó con la aportación de pequeños granos de arena y se ha convertido en una auténtica tormenta en la blogosfera, Twitter, Facebook, etc. Una manera ejemplar de utilización de los tan mencionados medios sociales.

Tormenta de arena de #letrasenelsahara

Si quieres formar parte puedes colaborar aportando libros o haciendo un donativo, encontrarás toda la información que necesitas en el artículo “Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto” del blog “Historias de la Historia”. También puedes ayudar divulgando la iniciativa en tus redes sociales y recuerda que puedes seguir su evolución en Twitter a través del hashtag #letrasenelsahara.

 

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

(Eduardo Galeano)

votar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

Muchas gracias por colaborar con esta iniciativa.

Un abrazo amigo.

Me quedo con tu última frase :)

excelente el proyecto

me encantó la frase de galeano!
:D

beso

No debemos quitar el dedo del renglón y seguir apoyando en la medida que nos sea posible ;)

¡Javier!

A ti por una iniciativa como esta y por demostrar que las redes sirven para algo más que para pasar el rato :)

¡Un abrazo!

Hola Angel,

¡Es estupenda! Supongo que Eduardo no tendrá ningún problema :), gracias por pasar por aquí.

¡Un abrazo!

¡Hola Vir!

Me alegra que te gustase esa frase, en cuanto la vi supe que debía ir incluida en el artículo pues viene como anillo al dedo.

¡Besos!

Totalmente de acuerdo Gladyzs,

Es maravilloso que al realizar una búsqueda con el hashtag #letrasenelsahara obtengamos aproximadamente 76.200 resultados". ¡Vamos a por unos miles más!

Un fuerte abrazo :)

Realmente ha sido y sigue siendo una gran iniciativa. Ha sido un gusto participar y un gusto ver que has participado.
Un gran saludo.

hola, gran guerrero, se te echa de menos.
como ves, ando por aquí...
#letrasenelsahara, y a ti, mi más sincera enhorabuena.

un abrazo.

pd: la reflexión de galeano, hermosa y perfecta para ese "final

Muy interesante tu espacio. Me gusta mucho.Buen texto cargado de mucha sensibilidad. Es un gusto visitarte y seguirte.Te envío un cordial saludo deseándote un buen inicio de semana. Seguiré visitándote amigo.

http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más