viernes, 8 de octubre de 2010

Las llaves de la convivencia

Ya se lo que parece pero si habéis leído mis anteriores artículos quizás ya esperéis que el título no sea error gramatical alguno y si cualquier tipo de “juego de palabras”. Y en efecto así es, al igual que ocurría con mi anterior artículo acerca de este tema “Helarte de la convivencia”, como podréis comprobar a lo largo de este escrito.

La verdad es que desde el primer momento en que leí la propuesta de esta preciosa iniciativa me cautivó por completo. Además coincidió con que me había ocurrido una bonita historia que me había hecho apreciar como nunca una de las principales “claves de la convivencia” y que os narro a continuación:

Las llaves de la convivenciaEsa mañana amaneció con un precioso sol veraniego de esos que nada mas ver te hacen pensar en playa, así que eso fue lo que hicimos, preparar las cosas y marchar a nuestro destino más visitado durante los veranos, Cubelles. Pasamos un día estupendo de nados en el mar, de baños de sol y castillos de arena hasta que llegó la hora de recoger y volver a casa. Nos dirigimos hacia el coche y una vez allí eché mi mano al bolsillo pero allí no había nada.

- Bueno, supongo que estarán en la mochila – pensé…

Pero todavía no había acabado de abrirla cuando se me acerca una pareja y me preguntan:

- ¿No estarás buscando las llaves del coche?

Yo y mi mujer nos miramos perplejos. En efecto tampoco estaban dentro de la mochila. Entonces nos contaron la historia de como dirigiéndose hacia la orilla dieron con unas llaves perdidas en la arena y de como las habían llevado a la policía por si alguien las reclamaba. Al ver que estábamos buscando algo al lado de un vehículo que coincidía con marca de las llaves que habían hallado y que estaba en la zona no dudaron en dirigirse a nosotros.

Esta pareja ejemplar como ninguna había pasado todo el día preocupados por si veían a alguien buscando en la arena hasta que dieron con nosotros. Teniendo en cuenta que habíamos llegado al medio día y ya eran las 20:00 horas tiene muchísimo mérito. Aunque no os lo creáis se ofrecieron además para acercarme a la comisaría ya que no se encontraba cerca del lugar. Allí un guardia municipal después de preguntarme por los detalles del concesionario que figuraba en el llavero y hacerme darle una breve descripción del mismo (blanco y de goma) me entregó mis llaves y me dijo:

- No sabes la suerte que has tenido, no todos los días se da con gente así. Te podrían haber abierto el coche. Se lo podían haber llevado. De todo lo que te podías haber encontrado has dado sin duda con el mejor de los casos.

A lo que yo contesté:

- Y no solo eso, si es que además han sido ellos mismos los que me han acercado hasta aquí, figúrese usted…

Me acercaron de nuevo con mi mujer e hijo y realmente agradecido por todo me dispuse a darles un detalle para que disfrutasen aunque fuese de una cena y ni tan siquiera fui capaz de convencerlos para que lo aceptasen.

- Pero, por favor, después de todo lo que habéis hecho por nosotros… si ni tan siquiera nos habéis dado tiempo de preocuparnos por la pérdida, ¿qué menos que aceptéis un pequeño detalle?

Entonces me dijo una frase. La frase:

- Simplemente nos hemos limitado a hacer lo que nos hubiese gustado que hiciesen por nosotros de vernos en la vuestra situación.

En aquel momento se habían ganado ser los protagonistas de este post, ya que por más vueltas que le dé no podría encontrar una mejor definición para convivencia, ¿estáis de acuerdo?

votar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

Y cuando se cree que la humanidad está perdida y corrompida, llega gente buena que te hacen pensar que no es así y que todavía tenemos una oportunidad.

Bellísima historia de convivencia, amistad y humanidad. Me encantó!!!

Un beso enorme y gracias por compartirla ;)

Jose M., buena y bonita historia.

¡Feliz día de la convivencia!

Saludos.

me encantó tu historia y como la contaste

Feliz día de la Convivencia!
beso

Detalles como el que cuenta son los que importan.

Yo les enseño a mis hijos a recoger los vasos de la mesa en un bar, les digo: imagínate que fueras el camarero.

Lo hacen muy a gusto y luego te dicen, así trabaja un poco menos que se le ve muy cansado.


Un abrazo agradecido por tu aporte.

Una bonita historia que te hace reflexionar!!

Es un verdadero placer conocer tu espacio y leerte, durante estos dos días ha sido realmente increible lo que la blogosfera puede ofrecer en pos de la conviviencia.

Te dejo un saludo caluroso desde mis dos espacios Jose Manuel

Por supuesto que se merecen este post. Yo también soy de ese pensamiento.
Un saludo guerrerodrigues

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. En primer lugar pido disculpas por no haber contestado antes a cada uno de vosotros pero la verdad es que he estado y estoy entretenido leyendo los artículos que esta iniciativa ha desatado, ¡que no son pocos!. Como vengo haciendo habitualmente, a continuación respondo a vuestros comentarios uno a uno.

¡Hola Gladyzs!

La verdad es que encontrar gente así te hace ver las cosas de una manera más positiva. Porque no solo me ayudaron con mi problema, me "educaron" para aprender cual es el camino correcto ante una situación parecida. Me enseñaron a convivir mejor.

Bellísima historia acerca unas bellísimas personas.

Gracias a ti por pasarte por aquí, ¡un fuerte abrazo!

Hola JRio,

Me alegra que te haya gustado y ¡feliz convivencia!

Saludos.

Hola Virginia,

Gracias, el mejor piropo; que me digas que te ha gustado mi manera de relatar la anécdota.

¡Feliz convivencia y besos de vuelta!

Hola Senovilla,

Muchísimas gracias por pasar por aquí, es todo un honor tener aquí a uno de los papás de esta preciosa iniciativa.

No cabe duda de que tus hijos si sabrán convivir gracias a la excelente educación que están recibiendo, ¡son unos tesoros! Me parece una maravilla que miren por los demás siendo tan pequeños. Esa ayuda desinteresada que brindan ellos al camarero es la misma que recibí aquel día que ahora podría estar recordando como una "catástrofe" pero gracias a aquella pareja ejemplar no es así.

Simplemente eso, convivencia...

¡Gracias a ti por todo!

Muchísimas gracias, lisebe.

Me alegra que te hayan gustado tanto mi historia como mi blog.

Justo, debido a tantísimas buenas historias que se han generado a raíz de Convivencia es por lo que no había entrado antes a responder, como suelo hacer habitualmente. Pero está siendo una auténtica maravilla leer, ver, escuchar tantas y tan diversas maneras de manifestar una misma palabra.

¡Un fuerte abrazo!

Hola Arena,

Totalmente merecido, de eso no hay duda :)
Gracias por pasar por mi espacio.

Saludos.

Buen despertar el de hoy, entrar en mi blog, encontrar tu comentario y leer tu entrada es la mejor manera de empezar bien el día.
Un saludo, nosseguiremos viendo.

Enhorabuena! Es cierto que hay mucha gente así. Lo malo es que los que no se comportan cívicamente hacen más ruido.
Un bonito testimonio para la convivencia.
Salu2

Hola El tejon,

¡Me alegra haber alegrado tu despertar! Bonitas palabras.

¡Nos vemos!

Muchísimas gracias, Markos.

Cuanta razón tienes, por desgracia. Pero... ¡en "la película" de la convivencia ganan los buenos! :)

Un abrazo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más